Zafra en Moto

zafraenmotoLa N-630 aglutina todos los atractivos que buscan los motoviajeros: gastronomía, contrastes paisajísticos, patrimonio, diversidad cultural, magnífica oferta de servicios, fantásticas carreteras...

Esta legendaria carretera (junto con la autovía A66) nos conduce desde Sevilla hasta Gijón -o viceversa- a través de un auténtico viaje en el tiempo. La Vía de la Plata, uno de los caminos más antiguos de España, vertebró la comunicación durante el Imperio Romano y aún hoy su trazado continúa siendo una de las grandes referencias en la conexión del eje longitudinal de la Península Ibérica.

Si los norteamericanos presumen de su Ruta 66, en España contamos con una carretera que, a lo largo de casi 1.000 kilómetros, 4 comunidades autónomas y 7 provincias, crea un itinerario fabuloso, con varias ciudades Patrimonio de la Humanidad, míticos puertos de montaña y una naturaleza cambiante que va desde los campos de Andalucía hasta las elevaciones de la Cordillera Cantábrica, pasando por los pictóricos horizontes de la meseta castellana.

Estamos, sin ninguna duda, ante uno de los trayectos más completos y variados para realizar en moto, no de un modo estacional, sino prácticamente durante los 365 días del año. La Ruta Vía de la Plata es uno de los grandes hitos del mototurismo europeo.

GUÍA INFORMATIVA

 

ENLACES DE INTERÉS: